Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2012

LIBROS DE AYUDA

LIBROS

 
John McMurry           

Como en sus ediciones anteriores, ésta organiza la exposición de temas en dos enfoques: el tradicional de grupo funcional con el mecanístico; así el estudiante inicia con lo más sencillo (alquenos) para avanzar paulatinamente a lo más complejo de una manera lineal. Para apoyar esta labor de entender el qué y el por qué de la química orgánica, el autor incluye una variedad de recursos didácticos que vuelven más intenso y práctico el aprendizaje.




Francis Carey

 Química orgánica subraya la relación entre estructura y propiedades, usando las herramientas mejor adaptadas para hacer esa conexión. presenta el texto organizado de acuerdo con grupos funcionales, pero subraya los mecanismos. presenta cambios clave que van desde ampliar el contenido existente hasta agregar nuevos temas y un nuevo capítulo.



 Smith y Michael March

En su sexta edición, de March de la Química Orgánica Avanzada sigue siendo el estándar de oro en química orgánica. A través de sus seis ediciones, los estudiantes y a los farmacéuticos de todo el mundo han confiado en ella como un recurso esencial para la planificación y ejecución de reacciones sintéticas.




 Morrison y Boyd

Es una Buena fuente de consulta para algunas reacciones de bioquímicas destaca estereoisometría y halogenuros de alquilo (reacciones unimoleculares y biomoleculares).
Plantea varias reacciones para las distintas clasificaciones de los compuestos que se tiene en los cursos básicos de química orgánica. Amplio contenido pero no muestra mecanismos de reacciones, solo reacciones globales, aun así, se recomienda para consultar algunas reacciones que no se encuentran en otros libros. Además, en algunas secciones profundiza un poco más y tiene a mostrar cosas interesantes.

 

Vogel’s

Tiene los procedimientos más fiables para la síntesis de compuestos orgánicos con la filosofía queVsubyace detrás de las reacciones completa con el mecanismo. Incluso se describen brevemente los procedimientos son fáciles de seguir. Un ejemplo de ello es la oxidación de la Swern. También incluye la
caracterización de los compuestos utilizando métodos químicos y espectroscópicos cubriendo así todo el espectro de la química orgánica práctica. Casi toda la otra información que se requiere de un químico orgánico de síntesis en el laboratorio también se incluye.



5 comentarios:

  1. MUY BUEN BLOG A MI ME PARECIO MUY COMPLETO Y LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION ES EL SUBTEMA DE LA QUIMICA EN MI VIDA PUES TODO LO QUE LEI ES DE GRAN UTILIDAD LA INOVACION EN LOS MATERIALES ES INCREIBLE BIEN HECHO

    ResponderEliminar
  2. fue un trabajo muy bien elaborado creo que si alcanza las espectativas y tiene muy buena informacin son temas muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo chavas y ma sinteresante qe agregaran algunas obras de ayuda para poder entender mas la importancia de estos compuestos en nuestra vida y qe ademas los usanos cotidianamente muy completa la informacion.

    ResponderEliminar
  4. rocio...te quedo muy bien tu blog hablas y le metiste lo mas importante.....ustedes muy bien.....niñas

    ResponderEliminar
  5. BERENICE MIRANDA
    Me gusto mucho su blog, sobre todo porque supieron explicar bien el tema :) y su bibliografía me agradarón mucho los autores :) muy bien!

    ResponderEliminar